CARTON


CARTÓN GRIS COMPACTO

El cartón  gris compacto es un cartón reciclado fabricado por el sistema de enrollamiento de una fina capa de papel sobre un bombo hasta alcanzar el calibre deseado, disponibles entre los calibres 0.90 mm y 3.20 mm.
Propiedades básicas: son la elevada densidad (el doble que el cartón gris contracolado) que hace que sea extremadamente duro y resistente.

Cartones para la industria del calzado, confección, automóvil y para bandejas de pastelería. Gramajes de 500 a 4000g/m2.


CARTÓN BIGRIS
El cartón bigris,  ref/AF, es un cartón reciclado fabricado con el sistema Fourdrinier, es decir, está compuesto por tres capas de cartón (triplex) que le proporciona una buena estructura y ductilidad. El acabado de superficie es de mucha calidad gracias a la sección de prensado y satinado. Se encuentra disponibles entre los calibres 0.43 mm y 1.15 mm. Es un cartón cuyas propiedades básicas son la buen acabado de superficie, planitud y buen comportamiento en máquinas de transformación, que lo hace ideal para el mercado de los separadores, laminado en poliéster para bandejas de pastelería, cajas, tubos, celdillas, cajas impresas, etc...

CARTÓN CONTRACOLADO
Material constituido por varias hojas de papel o cartón pegadas, con un gramaje mínimo de 1000g/m2, que incluye generalmente una hoja externa resistente (kraft o similar), destinado a la fabricación de cajas de embalaje.